Blockchain

Situación del Bitcoin 2021 y cómo sacar provecho de ello

Contents

Lo qué sucede con el Bitcoin en 2021 ha pasado antes.

Ya sabes lo que pasó en la burbuja puntocom donde acciones que no daban ningún beneficio valían millones, como terra.  Ya sabéis qué pasó con los tulipanes, donde la gente llegó a intercambiar un tulipán por una casa.

Hoy, parece que de nuevo veremos cambiar una casa por un Bitcoin, quién sabe.  No somos racionales.

Se puede ganar con las criptomonedas, hace poco os invitamos a comprar DASH y ganar un 28% con él en unos días.  Pero siempre con unos puntos de entrada y salida claros, aprovechando la volatilidad de estos activos a favor, pero no lo veo como parte fija de una cartera a no ser que pese menos del 5% y queramos asumir volatilidades.

Es más.  No vayamos tan lejos.  Hace unos años cuando el BTC marcó sus máximos de 20.000$ ya escuchamos las mismas historias que escuchamos hoy, pero entonces el precio se llegó a devaluar hasta los 3.000$.  Por varios motivos, volvemos a estar en máximos que posiblemente perduren unos meses, pero cuidado porque las devaluaciones en el BTC han sido tan potentes como los rallys.

 

Gráfico del Bitcoin 2021

Cuando vemos el gráfico a largo plazo, el BTC tiene mucho recorrido y es posible que todavía falte mucho capital por entrar.  Además, como decimos es la divisa de la Darknet y se usa para transacciones que se quieren esconder de los controles gubernamentales.  Así que no faltan “usuarios” reales.

 

Gráfico Bitcoin 2021
Bitcoin 2021

 

El gráfico nos indica que el BTC podría verse durante 2021 en los 150.000$ o 200k$ si se va a la parte alta del canal por lo tanto el rally de estos días a mi todavía me sabe a poco.

Si el BTC es una burbuja petará a lo grande, no creo que estemos cerca del máximo, pero aun y así, ahora mismo no me parece razonable comprar si tenemos en cuenta el binomio riesgo beneficio.

Cuando estaba a 10.000$ ya recomendamos su compra por estar entonces justo encima de una resistencia y con pullback, pero hoy en día lo veo complicado, puede tener vaivenes importantes.

Si quieres estar preparado, puedes crear una cuenta con eToro. Está regulado en Europa, fácil de usar y dispondrás de todas las mayores criptodivisas, e incluso un índice con las mejores.

 

Invertir en Bitcoin en 2021… ¿o blockchain?

Si no entiendes la diferencia entre Bitcoin y Blockchain, es vital que leas este párrafo.  Te puede salvar de un error importante.

En Tradefulness apostamos por operaciones con puntos de entrada y salida claros para maximizar la rentabilidad y mover el capital constantemente.

Pero a veces nos preguntáis por inversiones a más largo plazo.  Algo que no tocar en un buen tiempo.

Bien, en estos casos, Bitcoin no nos parece que sea una buena opción para dejar en cartera un buen tiempo.  Salvo que lo pongas en una proporción diminuta.

Es importante que entiendas la diferencia entre Blockchain y Bitcoin.  Blockchain es la tecnología que hay detrás de Bitcoin y de muchas otras criptomonedas. La tecnología blockchain permitirá avanzar en muchas áreas, controlando las cadenas de producción de una forma segura y eficiente, permitiendo transacciones bancarias seguras e inmediatas, mejorando la seguridad de trámites gubernamentales y privados, etc…

Es una tecnología impresionante y con mucho futuro.  El Bitcoin, es una moneda que basada en esta tecnología.  Pero nada más.

Para entendernos:

Bitcoin es a Blockchain lo que Terra fue a Internet.  

Internet era una tecnología que estaba claro que iba a revolucionarlo todo, pero Terra era una pequeña pieza qué podía (o no) terminar triunfando como sí lo hicieron Google o Amazon.

 

 

 

Invirtiendo a largo plazo

Si quieres invertir en esto a largo plazo, apuesta por el Blockchain y no el Bitcoin.  Para nosotros el índice de referencia es el de Emerita Capital.  Un índice totalmente descorrelacionado con los mercados y qué incluye 50 compañías que usan o usarán la tecnología Blockchain en breves.

Y si quieres intentar batir al mercado, entonces puedes buscar alguna gestora como la de TOROSO AM y su ETF.

Sea como sea, seguiremos atentos a oportunidades de trading a medio plazo y las iremos compartiendo por el canal habitual.  Para nosotros, el mejor camino a la libertad financiera!

No olvides subscribirte a nuestra newsletter si quieres estar informado de las últimas novedades!

Share this article

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on reddit
Share on email